CIE

Nosotros

El Centro de Intervención Edu-terapéutico (CIE) se fundó en el 2015 por la Psicóloga Clínica Beatriz Urcuyo, la primera certificada con el título de Board Certified Behavior Analyst (BCBA ) en Nicaragua.

Nace para dar una respuesta a la problemática de que en Nicaragua no existía un centro especializado para tratar a niños diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y otros trastornos del neurodesarrollo, equipado con profesionales capacitados en la metodología ABA .

Nuestro propósito es ayudar a familias de niños con capacidades diferentes lograr una integración social efectiva a través de programas de intervención personalizados. Es por ello que en CIE velamos por el desarrollo profesional de nuestros colaboradores. Al inicio de su carrera en CIE, reciben una capacitación inicial de tres meses, en los cuales adquieren las habilidades necesarias para brindar servicios terapéuticos apegados a los más altos estándares de calidad.

Sumado a esto, nuestro staff clínico se mantiene constantemente actualizado en procesos de capacitación interna y externa, brindados por profesionales de gran reconocimiento en el campo de la intervención para niños.

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Visión

Ayudar a familias de niños con capacidades diferentes a lograr una mejor inclusión social.                                                                                                                                                            
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Misión

Desarrollar niños hábiles para la vida mediante el compromiso de la familia y una metodología científica implementada por terapeutas profesionales y con alto sentido humano.
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Promesa

Dar apoyo profesional y científico para atender eficazmente a cada niño de manera personalizada.                                                                                                                                          

Nuestra Filosofía

En CIE creemos que los mejores resultados se obtienen trabajando juntos, por lo que hemos adoptado el modelo 70/30. Nosotros consideramos que 70% de los avances se desarrollan en ambientes cotidianos donde se desenvuelve el niño; como la casa, la escuela, el parque, etc. El otro 30% de los avances se logran en lugares controlados, es decir, en este caso, en CIE.